Desde principios de 2022, Agro Sustentable cuenta con la certificación de “Empresa B”, un rótulo que le otorga un reconocido aval en el ámbito de los negocios a nivel global. Esta certificación indica que, a la par de su operación comercial, se desempeña con firme foco socioambiental.
En ese sentido, la compañía trabaja con un propósito de triple impacto, para encontrar soluciones a problemas sociales, ambientales y económicos. En esta línea de acción la acompañan más de 20.000 productores usuarios, sin contar los mercados potenciales que se abren en el viejo continente a partir de esta nueva incursión.
El objetivo en España, donde la firma se asoció a la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, es exportar el conocimiento en agro-tecnología a través de sus productos y servicios contando con toda la experiencia y conocimiento para la creación de agro-negocios sostenibles, que impulsan las Buenas Prácticas Agrícolas y promueven la seguridad alimentaria.
El proyecto comprende en un futuro próximo, trabajar en España con la línea de bioinsumos para el agro desarrollados por la compañía, que tuvo gran aceptación en el sector de los pequeños y medianos productores argentinos, para quienes significó no sólo una herramienta para abordar la producción agrícola desde una perspectiva sustentable, sino la clave para incrementar el rendimiento de la producción.
El portfolio que ofrece Agro Sustentable se compone de insumos orgánicos cuyo valor reside, sobre todo, en la garantía que representan para la cadena de elaboración de los alimentos.
Al respecto, en el sitio MisionesOnline, informan que el uso de los bioinsumos es muy favorable, ya que el hecho de preservar la tierra tiene un impacto en la perdurabilidad del suelo y desde la óptica de la rentabilidad, es muy beneficioso para los productores, ya que alargar la vida útil de la tierra le va a permitir usufructuar más tiempo ese campo.
La propuesta de llevar al territorio ibérico agronegocios de vanguardia es el resultado de las inversiones que la empresa lleva a cabo en materia de Investigación y Desarrollo, a efectos de seguir innovando en cuanto a formulaciones y resultados favorables para el entorno.
Con ese horizonte, la firma estructuró este año una nueva unidad de negocios Ag-Tech en la que incorporó el servicio de aplicación de sus bioinsumos a través de drones agrícolas, entre otros recursos de última generación. En esta senda la compañía viene trabajando en una nueva herramienta basada en inteligencia artificial, con el desarrollo de una app que permitirá el monitoreo de cultivos, previendo posibles desafíos en favor de los productores que adopten esta solución.
La apertura en mercados europeos significa un gran avance y una visión de carácter futurista para el sector del agro, que pondrá el foco en el desarrollo sostenible y en el triple impacto como ejes fundamentales de este proyecto.