De la videoconferencia participaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto, provincias en las que se realizarán obras con una inversión total de $ 20.000 millones.
Las obras anunciadas por el gobierno nacional serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.
Para el Chaco, se anunció la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $ 5.117 millones.
Se trata de la duplicación de calzada de 11 kilómetros en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín - Autódromo).
La obra -que beneficiará a 23.000 usuarios y genera 150 empleos directos- se encontraba ralentizada: se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución.
Ese corredor conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.
Para Misiones, se anunció la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y se anunciará la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras, con una inversión total de $ 5.018 millones.
Actualmente, está en ejecución la obra de duplicación de calzada sobre la RN 12, que se extiende sobre 13 kilómetros.
Además, se construirán cinco nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado, para mejorar la conectividad y la seguridad vial.
Ambas obras beneficiarán a más de 15.000 usuarios y generarán más de 300 empleos directos, según se informó oficialmente.
Se trata del ?corredor más importante del noreste argentino, por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.