¿El precio de la nafta sigue siendo bajo? Aseguran un “desfasaje” en el precio con respecto a otros productos

Luego del debate presidencial de este último domingo que ya disparó la cronología electoral de octubre en todo el país, el factor económico sigue siendo central en la foto diaria de todos los argentinos, algo que no escapa a los surtidores de las estaciones de servicio, quienes aún se encuentran bajo el paraguas del Programa “Precios Justos”, iniciativa mirada cada vez más de reojo por los empresarios.

 

En este escenario que se renueva diariamente, el referente del mercado de combustibles en la provincia, Miguel De Paoli, declaró en Radio Provincia del Chaco que el Programa nacional, en principio, “dio cierta previsibilidad del precio de incremento de los combustibles a razón de un 4% mensual”, sin embargo, asegura que esto “en la práctica, habiendo transcurrido bastantes meses, vimos que el combustible subió sólo un 60% y los demás bienes de la economía del mismo período un 120%”. 


En ese plano, comparó que “si uno mira lo que el litro de leche en cualquier supermercado sale $ 700 y el litro de nafta Súper está $ 300, la leche está muy cara o la nafta muy barata”, y explicó que “es el desfase que estamos viendo con mucha preocupación, porque ya conocemos cuáles son los síntomas y el remedio lamentablemente es peor que la enfermedad”. 

Además, el empresario planteó que “los precios del combustible en Chaco son más baratos, pero más caros que en Buenos Aires. Esta ironía de que hay tanto precios distintos tiene que ver con los Precios Justos, para que los mejores precios estén en los lugares de mayor consumo”, y señaló, a su vez, que otra problemática es que “el precio del combustible está recibiendo un subsidio, para que ese precio esté a esos valores, pero lo triste es que ese subsidio no está favoreciendo tanto a los argentinos, sino a otros consumidores de provincias próximas a las fronteras, entonces para los extranjeros el precio es un chiste, el mismo producto en sus países lo pagan el doble”. 

Finalmente, De Paoli comentó que “desde hace algunos meses y a raíz de la situación generalizada que tenemos de poner los precios de combustibles, las empresas petroleras fueron ajustado la provisión a las estaciones de servicio a través de la aplicación de un cupo, que es una gran incógnita de como va a llegar a responder el consumo en función de la realidad económica. Hay quiebres de stock, es una situación peculiar, algo que ya lo vivimos”.

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

Hidrocarburos: Mendoza logra detener la caída de producción (y la estabiliza)

El Gobierno provincial de Mendoza ha emprendido un esfuerzo determinado para revitalizar su industria de hidrocarburos, una pieza central en su economía. A través de la Dirección de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Ambiente, la provincia ha logrado revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos, marcando un hito significativo en su trayectoria económica reciente.

 

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.