Mediante este proyecto, el Mate se transforma en una herramienta del aprendizaje, motivando y mejorando la socialización entre los estudiantes e incrementando el conocimiento sobre la actividad yerbatera y la Infusión Nacional.
Este año el Programa se desarrollará en 17 establecimientos del nivel secundario para abordar temáticas respecto a la historia, cultura, salud y actualidad de la yerba mate.
La empresa, que lleva más de 70 años dedicándose a la elaboración de yerbas y tés, vuelve a
acompañar la iniciativa del INYM.
El ingeniero Matías Wenzel, jefe de planta Misiones de Cachamai, destacó la importancia de participar en el programa Mate en la Escuela. Señaló que “apadrinar escuelas permite acercar las
virtudes de la yerba mate, fomentando tradiciones, promoviendo hábitos saludables y facilitando la
conexión entre estudiantes”.
Con más de 70 años de experiencia, Cachamai se ha consolidado como líder en la producción de
infusiones naturales, garantizando calidad en cada producto. Wenzel afirmó que “El Mate en la Escuela” no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también refuerza los valores culturales y sociales de la comunidad”.
Este programa se desarrolla en escuelas secundarias con el apoyo de empresas yerbateras, que acercan el producto, mates autocebantes y otros elementos, todo destinado a degustar de un rico mate mientras se dictan talleres sobre historia de yerba mate, actualidad, el proceso de producción, su importancia social y económica en la región, propiedades benéficas de la infusión, y comercialización.
En el CEP 36, serán 54 los estudiantes (de cuarto año) que socializarán, junto a sus respectivos profesores, sobre la historia, cultura, salud y actualidad vinculada a la yerba mate, y a la par disfrutarán de la infusión, con mates autocebantes y yerba mate aportada por la empresa Cachamai.