El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sigue primero en el ranking de los gobernadores con mejor imagen

El mandatario provincial se encuentra entre los primeros cinco mejores calificados desde el inicio de las mediciones, según los datos recabados por la Consultora CB. 


 

Con el 75,7%, el mandatario provincial encabezó la lista de los gobernadores mejor valorados del país en septiembre. Valdés se encuentra entre los primeros cinco gobernadores mejor calificados desde el inicio de las mediciones.


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, le sigue en el puesto 2 con el 72,9% y en el tercero se encuentra Juan Schiaretti, mandatario de Córdoba.

Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintella de La Rioja (45,1%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (41,3%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).


El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (59,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,1%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Catamarca (+5,7% puntos), mientras qué en Provincia de Buenos Aires es donde sufrió la mayor caída (6,8% puntos ).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,6%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (37,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (22,8%).


El Ex Presidente Mauricio Macri llega a septiembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (46,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (17,5%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Jujuy (33,6%).

Aconcagua Energía suspendió su emisión de bonos (y enfrenta un panorama financiero crítico)

La petrolera argentina Aconcagua Energía (Paesa) suspendió la colocación internacional de Obligaciones Negociables por US$ 250 millones que había proyectado emitir en el mercado de Nueva York. La decisión, oficializada el 23 de mayo y notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pone de relieve las crecientes dificultades financieras de la compañía, que atraviesa una etapa marcada por escasa liquidez, vencimientos cercanos y un potencial default técnico si no logra asegurar nuevas fuentes de financiamiento.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.