El Galpón Maderas, en Resistencia, gracias a un financiamiento de $ 150.000.000 entre el Banco Nación y el Fondo de Desarrollo Industrial provincial está incorporando nueva maquinaria y llevando adelante mejoras en infraestructura para aumentar su capacidad productiva.
La empresa se dedica a abastecer productos para obras de construcción y remodelación, principalmente derivados de madera. Con estos aportes, la empresa se expande para lograr un proceso de industrialización que satisfaga una demanda creciente. Los productos que se fabrican en el lugar son permanentemente requeridos, gracias a la construcción de viviendas que requieren de mobiliario fijo y otro tipo de muebles.
Esta empresa chaqueña está trabajando en un modelo de optimización de la madera, y se están incorporando 15 trabajadores más. La empresa se encuentra en el mercado hace 23 años y cuenta con tres sucursales: Resistencia, Corrientes y Formosa. En total cuenta con unos 180 trabajadores, y sólo en la sede de Resistencia, que es la central, ya son 163.
Jorge Vargas, socio gerente de El Galpón Maderas, destacó que la maquinaria recientemente incorporada significa productividad y tecnología; son las últimas máquinas que salieron al mercado. "Tenemos la inmensa suerte de tener una cartera de clientes muy importante, pero también merecían que podamos darle un mejor servicio en cuanto a calidad de cortes y sobre todo velocidad”, aseguró.
Uno de los aspectos a destacar de este emprendimiento es el cuidado del ambiente, en su proceso de producción.