El Chaco ofrece su genética chaqueña en dos importantes remates

La provincia del Chaco será escenario en los próximos días de una interesante oferta de genética en dos remates que se realizarán en el centro de la provincia. Por un lado, la cabaña El Bagual, de Alparamis, en Machagai, mientras que en Quitilipi la cabaña San Marcos, de Luis Cuadrado.

Hoy martes en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, en Machagai, la cabaña El Bagual, de Alparamis SA, realizará su remate anual, una plaza donde viene realizando remates en los últimos años, la firma O’Farrell estará a cargo de este remate.


En este sentido, la cabaña pondrá a la venta toros y vientres Brangus, nacidos y criados en sus campos de Formosa y Chaco, con una genética reconocida en un remate que viene funcionando muy bien para la cabaña. 

Cabe señalar que el pasado lunes la cabaña realizó su remate anual en sus instalaciones propias, en la provincia de Formosa, en la que vendió sus reproductores con una demanda muy sostenida y promedios muy buenos.

El remate en Machagai tendrá como cabañas invitadas a El Danés, de la provincia del Chaco, con reproductores Brangus; y también a cabaña Las Palmeras, de Corrientes, que llevará algunos toros y vientres Braford.

El próximo jueves en la Sociedad Rural de Quitilipi se realizará la 6° edición del remate “Selección Rústica”, que pondrá a la venta reproductores Braford y Brangus de la cabaña San Marcos, de Luis A. Cuadrado. El remate tendrá a Colombo y Magliano SA como casa martillera, y será presencial y con transmisión por el streaming de la firma consignataria.

En esta oportunidad, la cabaña chaqueña pondrá a venta toros y vientres Braford nacidos y criados en la zona de Makallé (Chaco), y reproductores Brangus nacidos y criados en Formosa, y con la terminación en Makallé. Serán unos 40 toros Brangus y 30 Braford, además de vientres de ambas razas.

El remate tendrá como invitadas a las cabañas La Alpargata, de la familia Alcalá, y La Suiza, de Cresud, que aportarán reproductores Braford y Brangus, respectivamente.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.