Descubrí la joya escondida en el corazón de la selva misionera

Inmerso en el corazón de la Selva Misionera, en una reserva privada, de 400 hectáreas de selva nativa a la vera del Río Paraná, se encuentra Puerto Bemberg.

Este paraíso, a casi 50 kilómetros de las majestuosas cataratas es un concepto de hotel boutique donde la naturaleza y la historia brindan una experiencia única a través de dos alojamientos: Posada Puerto Bemberg y Casa Bemberg.

Posada Puerto Bemberg, establecida en los años 40, cuenta con 14 amplias y confortables habitaciones que ofrecen exclusividad y privacidad en un entorno que se encuentra en pleno contacto con la selva nativa.

Este hotel boutique ofrece un cálido servicio completamente personalizado, un restaurante íntimo que ofrece comida regional e internacional, cava de vinos, un living y biblioteca con más de 2500 títulos y la antigua e histórica capilla puerto bemberg. Por su parte la piscina y el mirador aportan un toque propio de exclusividad que son ideales para aquellos que desean disfrutar la tranquilidad de la selva.

En el sitio misionesonline señalan que Casa Bemberg es una casona de la década de los años 30 que fue remodelada y restaurada, manteniendo su estilo colonial de principios del siglo XX, para revivir la grandeza de tiempos pasados y adaptada cuidadosamente para ofrecer las comodidades y lujos más contemporáneos. Es ideal para grupos de amigos y familias con una capacidad máxima para 10 personas.

La casa dispone de 5 habitaciones con privado, Además, living, cocina, piscina exterior, deck con vista al río y todas las comodidades para vivir una estadía inolvidable.

Quienes visiten Puerto Bemberg podrán disfrutar, relajarse y recorrer el lugar a través de un amplio abanico de propuestas y actividades recreativas y culturales, para conectar con los 5 sentidos, un viaje sensorial a través de, aromas, sonidos, colores, sabores.

Bajo un concepto de sustentabilidad y cuidado de medio ambiente, donde lo natural y lo humano integran una misma unidad, la Reserva Natural Puerto Bemberg alberga diferentes tipos de especies de flora y fauna autóctonas que armonizan completamente con el ambiente y son los protagonistas de un escenario único proponiendo una experiencia completamente sensorial para quienes visitan el lugar.

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.