Al igual que Córdoba y Santa Fé, Corrientes tiene un alfajor que lo identifica, realizado en base a una materia prima propia de la provincia como lo es la fécula de mandioca. Desde hace 5 años la fábrica Ñandé, ubicada en Paso de los Libres, elabora ese producto de primera calidad que orgullosamente lleva la marca Hecho en Corrientes, promovida por el programa Sello Correntino del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Jorge Meza, productor de Ñandé Alfajores Correntinos destacó la participación de la empresa en la Feria Caminos y Sabores, que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires, en el mes de julio pasado.
Así mismo, Jorge recordó que el emprendimiento comenzó con una idea de su madre, una excelente y reconocida maestra repostera de Paso de Los Libres, de realizar un alfajor 100% correntino. “El alfajor se remite más a Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata y en ese sentido pensamos en por qué no tener un alfajor correntino y, hecho en Paso de Los Libres”.
La principal característica de sus productos es que están elaborados con un 80% de fécula de mandioca y un 20% de harina, lo que los hace una alternativa deliciosa, regional y nutritiva, para el paladar más exigente.
Por otra parte, Jorge señaló que están trabajando en el desarrollo de nuevos productos a base de materias primas correntinas. En ese sentido anticipó que “en un mes aproximadamente saldrán a la venta alfajores sabor yerba mate con relleno de crema de naranja y bañados en chocolate negro. También estamos experimentando con nuevos rellenos con frutas típicas de nuestra provincia como el mamón y la guayaba”.
Ñandé junto a otras empresas adheridas al programa Sello Correntino expusieron sus productos en la Feria Caminos y Sabores que se realizó en la rural de Palermo, en Buenos Aires, en julio pasado. En ese marco, tuvieron la oportunidad de participar de rondas de negocios junto a distribuidores, autoservicios e importantes cadenas de supermercados con el fin de entablar acuerdos comerciales. “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo nuestra participación en la feria Caminos y Sabores. Gracias a eso se está conociendo más nuestro alfajor. Para el día lunes en que terminaba la exposición ya nos habíamos quedado sin mercadería. Los clientes probaban nuestros alfajores y nos señalaban que les resultaban más livianos y con un sabor único”, comentó.
Además comentó que actualmente venden sus productos en los Esteros del Iberá, Mercedes, Goya y en Corrientes Capital. Y, desde hace unos meses empezaron a comercializar en las termas de Santiago del Estero.