Declaran la emergencia agropecuaria en Chaco, Corrientes y Córdoba

Para poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en las provincias de Córdoba, Corrientes y Chaco, a través de las resoluciones 223/2020, 224/2020 y 225/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de Córdoba, la emergencia rige desde el 1 de setiembre último y hasta el 31 de agosto de 2021 para las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios en las zonas de San Carlos Minas, Norte Punilla, Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Valle Paravachasca, Las Albahacas, Panaholma y San José de la Quintana.


Para Corrientes, el periodo declarado en emergencia será del 1 de setiembre último y hasta el mismo día de 2021 para las explotaciones ganaderas afectadas por sequía de los departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

Y en Chaco, la declaración va desde el 1 de octubre último y hasta el 1 de abril de 2021 para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía en todo el territorio provincial.

Las tres resoluciones precisaron que a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.


Por su parte, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrará los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos.

(Telam)

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)