Nuevo Banco del Chaco S.A. confirmó a principios de esta semana la adquisición del software Nutanix Enterprise Cloud. Según Edgardo Williams Rouss, jefe de tecnología y producción, la firma optó por tomar esta decisión motivados por “el fuerte y constante aumento de los requerimientos del negocio”. En ese sentido, agregó: “era necesario contar con tecnologías que soportaran un rápido crecimiento, manejo de grandes volúmenes de información, aumento de la disponibilidad de servicios y protección de los datos. La utilización de tecnologías tradicionales, implicaba un alto riesgo, tiempo y uso de recursos para el logro de estos objetivos”.
A su vez, Rouss justificó la decisión de acudir a Nutanix para iniciar este proceso de modernización, al destacar que “esta plataforma maneja y protege los datos, la simplicidad y eficiencia con que acompaña el proceso de crecimiento, operación, interconexión y recuperación de datos”.
Por otro lado, Pedro Sandalis, regional manager de Nutanix, celebró la incorporación de la primer institución del rubro financiero en contratar sus servicios en la Argentina. En ese sentido, dijo: “ nos enorgullece que Banco Chaco se encuentra en búsqueda constante para elevar los estándares de seguridad y optimización de tiempos en beneficio de los servicios que ofrecen al público con nuestro apoyo”. Cabe destacar que, con 75 ubicaciones y más de 700 empleados, Nuevo Banco del Chaco es la entidad financiera más grande a nivel local.