De Corrientes al Nasdaq: la startup que revoluciona la comunicación y liderazgo femenino

El 5 de marzo, Calificadas, una startup fundada en Corrientes, alcanzó un hito histórico al aparecer en la icónica pantalla del Nasdaq en Times Square, Nueva York, destacando su innovación en la inteligencia artificial aplicada a la comunicación.

Fundada por Caro Díaz y Costi Gómez (madre e hija) la empresa ha logrado en menos de dos años posicionarse como un referente en el ecosistema de startups con impacto social, con un modelo de negocio B2B consolidado.

Su historia comenzó en 2023, cuando lanzaron un Producto Mínimo Viable (MVP) enfocado en transformar la comunicación de las mujeres en el ámbito laboral. Hoy, Calificadas ha conquistado clientes corporativos y una proyección global.

En su camino al éxito, la startup fue seleccionada por el Nasdaq Center para ser parte del programa Milestone Makers, destinado a startups con alto potencial de impacto social.

En menos de tres meses, 80 empresas adoptaron la solución de Calificadas, validando su modelo B2B y demostrando la efectividad de su tecnología de inteligencia artificial en la mejora de la comunicación corporativa.

Entre los logros más destacados de la empresa se encuentran la obtención del TecPrize del Tecnológico de Monterrey, que la reconoce como una de las tres soluciones más innovadoras de EdTech en América Latina.

Calificadas ha recibido el respaldo de gigantes como Google for Startups, Microsoft for Startups y AWS, que han acelerado su crecimiento mediante programas de mentoría y recursos estratégicos.

La startup fue recientemente seleccionada en el Startup Accelerator de LBAN en Stanford, lo que le permitirá acceder a capital, mentoría de alto nivel y una red global de emprendedores.

A pesar de su origen fuera de los principales hubs tecnológicos de Argentina, Calificadas ha trabajado desde el principio con una visión global, buscando solucionar la brecha de comunicación y liderazgo que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

Con un modelo validado, la empresa está preparada para expandirse rápidamente a México y Norteamérica, con la intención de consolidarse como líder global en su sector. El éxito logrado hasta ahora es solo el primer capítulo de una historia ambiciosa y en expansión.

Nuevo hotel de Marriott en Iguazú apunta a internacionalizar la oferta turística (marcando un hito en la hotelería local)

Una nueva cadena hotelera de renombre internacional, City Express, arribó a la Argentina, marcando su primer establecimiento en la región. La marca, que forma parte del portafolio de Marriott Internacional y es operada por Gotel Hotel Management, abrirá sus puertas en Puerto Iguazú, a pocas cuadras del centro de la ciudad, donde actualmente se encuentra el hotel Mérit de Amérian.

Innovación y crecimiento en la cosecha de arroz de Adecoagro en Mercedes

La firma Adecoagro dio inicio a la cosecha de arroz en la estancia Itá Caabó, en Mercedes, Corrientes, destacando la importancia del sector arrocero en la provincia. Durante el evento, se resaltaron las inversiones realizadas en infraestructura, maquinaria y logística, las cuales han generado un impacto positivo en la producción de arroz. 

Vaca Muerta en la mira de empresas británicas

El próximo 4 de marzo, la ciudad de Londres será el escenario de un evento clave para la industria energética: el "Argentina Day - Patagonia’s Energy Transition". Este encuentro reunirá a inversores, autoridades y empresarios con el objetivo de analizar el potencial de Vaca Muerta y otras oportunidades de inversión en infraestructura, energías renovables y minería en la región patagónica.

360Energy lanza un nuevo bono verde de hasta 15 millones de dólares

La empresa 360Energy, especializada en el desarrollo de energía solar, anunció la emisión de nuevas Obligaciones Negociables (ON), denominadas Bono Verde, con un monto inicial de hasta 10 millones de dólares, ampliable a 15 millones. Esta iniciativa busca financiar nuevos proyectos de energía renovable en Argentina.

Cataluña entra en el top 3 de las comunidades autónomas con mayor potencial para aprovechar las oportunidades de la economía sénior

Cataluña ha logrado un importante avance en la clasificación de comunidades con mayor potencial para aprovechar las oportunidades de la economía sénior, escalando de la 6ª posición (en la última edición) al tercer puesto. Así lo ha puesto de manifiesto la tercera edición del ‘Ranking de Territorios por la Economía Sénior’ realizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, informe que analiza la realidad de la economía sénior en los diferentes territorios de España y su evolución, con el objetivo de conocer las condiciones y oportunidades que ofrecen a la población mayor de 55 años, integrada por 16,3 millones de personas, el 34% de la población total, y que incrementa su presencia cada año.