El talentoso pizzaiolo, demostró su destreza excepcional y pasión por la gastronomía italiana, cautivando a los jueces y al público con su técnica impecable y creatividad en combinación de ingredientes de su pizza bianca con cuatro quesos y una base de queso Parmesano rallado, sumo Scamorza de Fumata, Mozzarella Di Bufala, y al sacarla del horno, agregó ricota y una miel con extracto de frutilla, con un guiño a Chaco, ya que la provincia es productora de frutillas, y por último sumó nueces pecan, ralladura de limón y hojas de eneldo.
El Campeonato Scuola Pizzaioli es un espacio donde profesionales y referentes de distintas pizzerías pueden anualmente demostrar sus conocimientos e innovadoras recetas, promoviendo la cultura italiana .
Bruno participó en el campeonato 2023, logrando el segundo puesto. Este año, buscó la revancha coronándose como campeón sudamericano 2024.
El Campionato Scuola Pizzaioli, comenzó en 2021 y hoy lleva cuatro años consecutivos, logrando consolidarse como un evento pionero en Sudamérica dedicado a la celebración y promoción del auténtico arte de la pizza, el cual integra competidores de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, entre otros. Desde sus inicios, el campeonato ha contado con el valioso apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, mancomunando el esfuerzo y la dedicación en mantener vivas las tradiciones y raíces culinarias italianas, destacar el talento local, y reafirmar al país como referente de la pizza.
Además, como en el pasado, el evento ofreció una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para los visitantes, desde degustar las más ricas pizzas, a participar en una variedad de eventos libres y abiertos al público, como talleres, y otras actividades para grandes y chicos.
Año tras año, esta competencia logra cada vez más notoriedad y renombre en el país y Sudamérica, donde además de presenciar un certamen increíble, se puede disfrutar de un momento ameno, familiar y de disfrute. Con dos días de entretenidas actividades y con la pizza como protagonista, resulta ser el mejor lugar para conocer las raíces gastronómicas italianas.