"Vinieron a mirar porque dudaban de la situación, vinieron a revisar si estaban las naranjas en el piso", subrayó Ranger a Radio Libertad.
El productor resaltó que el problema fundamental que tienen es que no pueden contratar trabajadores porque al registrarlos legalmente pierden los beneficios que cobran del Estado: "si nosotros le aseguramos el trabajo a la gente le cortamos el beneficio social".
"Una persona que cobra salario universal cobra además otros beneficios«, expresó Ranger, y agregó «el obrero únicamente cobra salario por aporte no otros beneficios, entonces el obrero asegurado cobra menos que el que está en negro".
"Es un problema gravísimo porque el estado exige que uno trabaje en blanco, se especialice, y tenga todo en orden y no hay ninguna ley que reglamente que no se le corte un beneficio social cuando le das el alta en AFIP", remarcó el productor.
Ranger quien está sufriendo pérdidas millonarias en cítricos aclaró que hoy necesita contratar 15 o 20 personas de la zona para poder finalizar la cosecha y que "este es un problema en todo el país".
En cuanto a la cifra exacta que perdió este año el productor desmintió los dichos del diario La Nación donde aseguraron que perdió 50 millones, en este marco señaló que «no sabemos cuánto perdimos pero es muchísimo más porque si no se cosecha se echa a perder la planta«.
"Sí puedo asegurar que perdimos 1 millón y medio de kilos de limón y 200.000 de naranjas que sobrepasaron la maduración«, aclaró Ranger y agregó: «se tiene que buscar una solución porque nos estamos fundiendo trabajando".
Para finalizar el productor denunció "yo no doy trabajo en negro entonces no puedo cosechar, el que da trabajo en negro cosecha sin problema".