El propietario del Hotel Tramonto de la localidad de Empedrado, se mostró interesado y aceptó el proyecto asociado a que una parte de los consumos de energía del establecimiento hotelero sean cubiertos a través de la instalación de paneles solares.
Es así que el equipo técnico de la Secretaría de Energía ideó el proyecto, lo planificó e hizo el desarrollo para que se pueda cubrir el 30% de toda su demanda con lo generado con renovables. Esto fue instalado en el hotel a través de paneles solares bifaciales; que son paneles modernos que permiten generar por ambas caras con una potencia total instalada de 30 kWp.
Alberto Antonelli (propietario del hotel), manifestó que contó con una financiación por parte del CFI para la adquisición de estos paneles solares con el objetivo de reducir los costos y producir una energía amigable y saludable. “asimismo logré ahorrar en energía ya que se instalaron 80 paneles de 2 mts cuadrados cada uno” puntualizó el empresario.
Al mismo tiempo dio a conocer que este establecimiento era el antiguo hotel de turismo y con el pasar de los años se deterioró y en el año 2020 empezó a desarrollar la actividad con un mínimo de habitaciones, comedor, lobby y salón de eventos y, señaló que actualmente está haciendo nuevas inversiones para instalar un gimnasio, sauna húmedo, sauna seco, y ampliar la piscina.