En tal sentido, el Ministro de Turismo indicó que se están sumando distintas herramientas, mediante ello también se invitó a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que colabore con estas certificaciones, que ayuden a seguir posicionando nuestros productos turísticos en general.
En esta misma línea el licenciado Slobayen expresó que la Provincia de Corrientes es una herramienta positiva para dinamizar el consumo en el sector. La estamos trabajando de manera coordinada con todas las cámaras provinciales y municipales de turismo para que todos los prestadores puedan estar registrados, integrados, trabajando y sumándose con las otras herramientas que también desde la Provincia se vienen llevando adelante.
“Buscamos que con toda esta conformación se pueda seguir incentivando una redinamización del sector y sin dudas, que es importante que contemos con este tipo de acciones para que el sector pueda volver a tomar la escala que tenían en una etapa previa a la pandemia”, señaló.
Días atrás, la Provincia de Corrientes fue parte de la mesa de diálogo entre referentes del sector privado y funcionarios de turismo conjuntamente con sus pares de Misiones y Entre Ríos. Precisamente en este marco, el titular de Turismo correntino enfatizó que a un destino lo consolida la articulación entre lo público y lo privado, donde la Provincia se encuentra trabajando en un esquema enfocado a la excelencia y a poder lograr un posicionamiento cada vez más destacado de todos sus prestadores turísticos.
El Gobierno define al turismo como un sector estratégico, dinamizador de la economía y trabaja en consecuencia de manera articulada con el sector privado a través del Ministerio de Turismo y también con el Banco de Corrientes que pone a disposición distintas líneas de créditos para empresas y operadores turísticos de todo el territorio provincial.
Este tipo de decisiones no hace más que fortalecer a este sector destinando financiamiento a toda persona física o jurídica que realice alguna actividad vinculada al desarrollo turístico de Corrientes y con miras a generar empleo formal y de calidad, conforme condiciones de la Ley de Contratos de Trabajo y convenios colectivos vigentes en la materia.