La agenda del evento contempló la mesa de turismo accesible de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), para después dar paso a la ponencia del Destino Corrientes a cargo del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y seguidamente el espacio de experiencias de provincias.
En ese marco, Corrientes expuso acerca del enorme potencial natural y cultural, además de la calidad y calidez a la hora de la prestación de servicios turísticos. La Presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui y Hector Davila, representando al Corrientes Convention Bureau y a la Municipalidad de Corrientes.
El titular de Turismo agradeció este espacio que posibilitó, además de exponer las propuestas, hacer hincapié en la resiliencia de los Esteros del Iberá luego de los incendios que afectaron a gran parte de la provincia y en particular a esta porción del territorio correntino.
“El Gobierno de Corrientes viene articulando al sector público y privado, y en el marco del NeoWorkshop Federal buscamos fortalecer la estrategia de desarrollo de turismo en la Provincia. Se hizo hincapié en el Programa Renacer Iberá como principal destino de naturaleza del país”, remarcó el funcionario.
Renacer Iberá, la propuesta presentada en este ámbito en la que la recuperación ha sido plena, pero desde el Gobierno provincial instamos a que nos visiten, que sean parte de este momento único. Precisamente, siendo parte y siguiendo el slogan que plantea Fedecatur: “trabajando e impulsando el turismo nacional”.
En la continuidad de la agenda, la jornada continuó con la Marca País Argentina con su evolución y estrategia; luego la presentación de Aerolíneas Argentinas y las rondas de negocio con profesionales del sector.
Cabe mencionar que la red de Cocineros del Iberá participa de la Muestra Gastronómica Nacional, en donde participan más de 30 chefs de todo el país. Platos típicos, productos y sabores regionales completan la propuesta.