El gobernador Valdés emprendió un viaje a Europa en busca de inversores para impulsar el sector maderero de la provincia. Su agenda prevé reuniones por lo menos en dos países del viejo continente.
Tras el reciente triunfo electoral del domingo y su participación en la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Valdés partió ayer al exterior en busca de recursos para la provincia.
En este marco, se debe considerar que durante todo el 2021, a pesar de la pandemia, Valdés supo equilibrar su agenda entre las actividades de campaña (local y nacional), su gestión de gobierno y sus acciones en busca de inversiones para Corrientes, que implican viajes y también visitas a la provincia. En esa línea, Valdés a inicios del mes pasado participó de una reunión por Zoom con una empresa multinacional que apunta a instalar su primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más económicas. Encuentro que no dudó en compartir en sus redes sociales y donde destacó: “Con 550.000 hectáreas forestadas y 2 millones disponibles, somos potencia nacional en el rubro. Gracias a nuestra capacidad y seguridad jurídica somos una plaza atractiva para los empresarios, por lo que seguimos trabajando para desarrollar integralmente la cadena maderera”.
También vale señalar que a principios de año Valdés recibió a empresarios emiratíes para lograr inversiones en Corrientes.
“El objetivo es mostrar las oportunidades de inversión que ofrece la Provincia de Corrientes, a fin de avanzar en acuerdos estratégicos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, turismo, producción e industria, entre otros”, había destacado Valdés tras el encuentro.
En tanto, a su regreso se aguarda que el gobernador envíe a la Legislatura el Presupuesto 2022 para que sea debatido durante las sesiones extraordinarias que también deberá convocar en medio de los actos protocolares del 10 de diciembre, donde nuevamente asumirá el mandato por cuatro años más al frente del Gobierno de Corrientes.