Cooperativa yerbatera misionera lanza producción de té verde (complementando su línea de yerba mate)

La Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo se prepara para lanzar al mercado su nuevo producto, el té verde, que apunta a aprovechar la creciente demanda que está experimentando en todo el mundo ese producto. 

Su presidente Héctor Dingler explicó que la cooperativa comenzó produciendo yerba mate, pero viendo la necesidad que tenía la región de tener un secadero de té, decidieron ponerse como objetivo también producir este producto. En 2011, lograron instalar dos líneas de secado de té y comenzaron a vender té en rama a empresas tealeras que luego lo tipificaban y exportaban.


Actualmente, la cooperativa trabaja únicamente con té negro, pero acaban de incorporar una cuarta línea de secado que se va a poder alternar para hacer té negro o verde. Dingler, habló con la radio Cadena Express y explicó que la idea es ir acompañando al mercado que está pidiendo té verde y también seguramente con un precio diferencial.

La cooperativa cuenta con dos secaderos de yerba mate de alta producción y están construyendo un tercer secadero, también de alta producción con toda la tecnología nueva que hoy existe para secaderos de yerba. También tienen el secadero de té, cuatro líneas de secado con tipificado con todo lo necesario para exportar el té. Se exporta al 95% de lo que se produce y el 5% restante queda para el mercado interno.

Además, hace tres años que comenzaron a envasar su producto, parte de lo que se produce también se vende con la marca propia, Indumar. La cooperativa cuenta con un vivero forestal modelo que produce plantines de yerba, de nativas y muchas especies frutales con semillas certificadas de variedades mejoradas.

Dingler recordó que cuando comenzaron con la cooperativa fue a través de un grupo de cambio rural, y que él tenía apenas 22 años cuando integró ese grupo con asistencia de técnicos del INTA.

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.