Cooperativa Chaqueña exportará miel orgánica a Alemania (producción certificada por organizaciones internacionales)

La Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (Copap) de Margarita Belén, envió la semana pasada, un cargamento de 22 toneladas de miel orgánica con destino a Alemania. A diferencia de la miel convencional en la orgánica no se emplean productos químicos, las colmenas están en zonas rodeadas de bosques y sin presencia de cultivos, por lo que no están expuestas a agroquímicos.

El embarque se hizo a través de la empresa Grúas San Blas, que con la firma Mieles del Chaco, viene desarrollando un importante esquema de exportación de mieles tanto a Europa como a los Estados Unidos.


La miel exportada cuenta certificado de la OIA, Organización Internacional Agropecuaria. Se trata de 68 tambores con 320 kilos de miel cada uno, aproximadamente, y fueron cargadas en los camiones que se envían a través de Grúas San Blas.

El Chaco es la provincia que más cantidad de productores de miel orgánica tiene en el país. Cuenta con 1100 productores aproximadamente, de los cuales 785 están inscritos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

Un taller de innovación de vanguardia llega a Neuquén para transformar la forma en que la industria energética enfrenta sus desafíos

El Innovation Futures Initiative (IFI), el hub de innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y el Polo Científico Tecnológico Neuquén reunirá a empresas de la industria del petróleo y la energía en un encuentro basado en una metodología que propone cambiar el punto de partida de la innovación. La actividad (no arancelada), estará a cargo de Carlos Osorio, PhD por el MIT y referente internacional en metodologías de innovación.