Continúa la construcción y equipamiento de la fábrica de jugos de Mocoretá

Esta semana arriban las calderas que formarán parte de la futura planta de jugos cítricos de Mocoretá, que desde fines del 2017 viene siendo construida y equipada a través de un fideicomiso constituido por el Fondo de Desarrollo Rural, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Ltda.

El objeto del fideicomiso es la construcción, instalación y equipamiento de una Planta Industrial de Jugos de Fruta en condiciones de funcionamiento para su explotación, en un inmueble cedido en propiedad fiduciaria por parte de la Cooperativa, para finalmente, una vez terminada, entregarla en alquiler con opción a compra a la Cooperativa. La inversión de las partes alcanza los $ 160.000.000.-

La planta ya lleva un avance del 80 % de su construcción y equipamiento y se espera que para el próximo mes de marzo se culmine con la construcción e instalación de todas las maquinarias para poner en marcha la planta.

La fábrica de jugos está emplazada en la localidad de Mocoretá, departamento de Monte Caseros, y elaborará jugos concentrados (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa de naranja congelada y cáscara sin deshidratar.

La Cooperativa nuclea a 65 productores de la zona (el 97% de ellos con menos de 100 hectáreas de plantaciones) e involucra 3.317 hectáreas implantadas que generan una producción aproximada de 162 mil toneladas anuales de fruta, de las cuales 65.000 Tn. serán absorbidas por la planta en su capacidad óptima de producción. Actualmente, sólo el 30% de lo producido se destina a la fabricación de jugos en industrias fuera de la Provincia y el resto se comercializa como fruta fresca.

La planta cuenta con un predio total de 4 hectáreas en el cual dispone de una zona para descarga y almacenamiento de bines de 2.500 m2; una nave principal de 1.700 m2, donde se realizará la extracción, el tratamiento y el posterior envasado de los jugos concentrados y dos cámaras frigoríficas de 300 m2 cada una, con una capacidad de almacenaje total de 7.000 tambores de 200 lts.

Al momento ya cuenta con la instalación de toda la línea de recepción de frutas, la centrífuga para el ajuste de contenido de pulpa y extracción de aceites esenciales y el evaporador (para la concentración del jugo). También con las extractoras de jugos,  dos tanques de bacheo de 20.000 litros cada uno y se está recibiendo el equipo para la limpieza interna de las cañerías y las calderas.

Maersk apuesta por el norte argentino (y redefine la logística regional)

La confirmación del interés de Maersk (la mayor naviera del mundo) en operar en el puerto misionero representa un giro estratégico para el tramo superior de la Hidrovía Paraná-Paraguay. La incorporación de esta gigante global promete ampliar frecuencias hacia destinos clave como China y Estados Unidos, reduciendo al mismo tiempo los costos logísticos para sectores exportadores como la forestoindustria, el té y la yerba mate.

Bayer avanza en energía limpia con un acuerdo solar para su planta María Eugenia

Bayer y MSU Green Energy firmaron un acuerdo estratégico para abastecer con energía solar a la planta María Eugenia, ubicada en Rojas, provincia de Buenos Aires. Se trata de la planta de procesamiento de semillas de maíz más grande del mundo, propiedad de Bayer, que a partir de este contrato abastece más del 50% de su consumo energético anual con fuentes limpias.

Tecnología satelital para monitoreo remoto revoluciona la industria energética en Argentina

Frente a los desafíos que impone la falta de conectividad en operaciones petroleras remotas, una innovadora plataforma ya se encuentra operativa en Argentina, ofreciendo monitoreo de activos críticos sin necesidad de cobertura celular. Esta solución permite reducir costos operativos y avanzar hacia una producción energética más eficiente y sustentable, marcando un hito en el proceso de digitalización del sector.

Inversión estratégica: comienza la construcción de un nuevo hotel internacional en Entre Ríos

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y Río Uruguay Seguros (RUS) anunciaron el inicio de obras del hotel Days Inn en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un proyecto que duplica su escala inicial y promete convertirse en un motor clave para el desarrollo turístico y corporativo de la región. La inversión contempla ahora 83 habitaciones, en lugar de las 40 previstas originalmente, como respuesta al fuerte interés de inversores locales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Transformación y estrategia: el marketing como proceso infinito

El 11° Congreso Regional de Marketing reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre la evolución del marketing en un entorno empresarial cada vez más cambiante. Con foco en la innovación, la conexión emocional y la creación de valor sostenible, el evento propone repensar cómo las marcas se adaptan, se comunican y se transforman.