Con una inversión de $40 millones inauguran una planta de alimento balanceado en el parque industrial de Mercedes

La apertura de la nueva fábrica -perteneciente a la firma la firma Kofman y Lissarrague SRL -, se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del gobernador correntino Gustavo Valdés. La compañía asegura que, durante esta primer etapa, producirán 600 toneladas mensuales de alimento balanceado para ganado bovino, y esperan duplicar este número eventualmente.
 

Ayer la empresa consignataria de hacienda, Kofman y Lissarrague SRL, abrió las puertas de su nueva planta de alimento balanceado, ubicada en el parque industrial de la ciudad correntina de Mercedes. La consolidación de este proyecto demandó una inversión de $40 millones y cuenta con 14 operarios fijos.

La fábrica se instaló en dicha zona porque demandará insumos regionales, como afrecho de arroz; por este mismo motivo, impulsará la apertura de una cuenca maicera. Por otro lado, en esta primera instancia, se estima que la producción alcance las 600 toneladas mensuales de balanceado para ganado, aunque el objetivo productivo final es de 1.800 toneladas mensuales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el jefe del ejecutivo local, Gustavo Valdés, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de $20 millones para la distribución de gas natural en el complejo fabril. El gobernador también se refirió al potencial que esta industria tiene en la provincia, al decir: "en cinco años crecimos 100% en el engorde que no es a pasto, por lo que tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima y exportar no solamente terneros”.

Por último, el funcionario se refirió a  la situación industrial local, sobre la que precisó: “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tasas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el parque industrial de Mercedes con $20 millones para la distribución de gas natural, con el fin de obtener energía competitiva a bajo costo”.

(Agencia Télam)

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.