Con una inversión de $40 millones inauguran una planta de alimento balanceado en el parque industrial de Mercedes

La apertura de la nueva fábrica -perteneciente a la firma la firma Kofman y Lissarrague SRL -, se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del gobernador correntino Gustavo Valdés. La compañía asegura que, durante esta primer etapa, producirán 600 toneladas mensuales de alimento balanceado para ganado bovino, y esperan duplicar este número eventualmente.
 

Ayer la empresa consignataria de hacienda, Kofman y Lissarrague SRL, abrió las puertas de su nueva planta de alimento balanceado, ubicada en el parque industrial de la ciudad correntina de Mercedes. La consolidación de este proyecto demandó una inversión de $40 millones y cuenta con 14 operarios fijos.

La fábrica se instaló en dicha zona porque demandará insumos regionales, como afrecho de arroz; por este mismo motivo, impulsará la apertura de una cuenca maicera. Por otro lado, en esta primera instancia, se estima que la producción alcance las 600 toneladas mensuales de balanceado para ganado, aunque el objetivo productivo final es de 1.800 toneladas mensuales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el jefe del ejecutivo local, Gustavo Valdés, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de $20 millones para la distribución de gas natural en el complejo fabril. El gobernador también se refirió al potencial que esta industria tiene en la provincia, al decir: "en cinco años crecimos 100% en el engorde que no es a pasto, por lo que tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima y exportar no solamente terneros”.

Por último, el funcionario se refirió a  la situación industrial local, sobre la que precisó: “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tasas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el parque industrial de Mercedes con $20 millones para la distribución de gas natural, con el fin de obtener energía competitiva a bajo costo”.

(Agencia Télam)

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.