Con más de 700 asistentes la UIER realizó la 15ª Jornada de la Industria (Manes y Berensztein entre los disertantes)

El evento se llevó a cabo ayer, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y contó con la presencia de espectadores tanto del sector público como privado. Conocé quienes estuvieron a cargo de las exposiciones y que cosas dijeron, en esta nota. 

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó el jueves pasado la 15ª Jornada de la Industria. El evento tuvo lugar Centro Provincial de Convenciones de Paraná donde aglomeró a más de 700 asistentes, entre empresarios, emprendedores, funcionarios (nacionales, provinciales y municipales), integrantes de organizaciones civiles, y estudiantes universitarios.

Entre los disertantes, se encontraron el conocido politólogo y consultor político, Sergio Berensztein, y el mediático especialista en neurociencias, Facundo Manes; este último, estuvo a cargo del cierre del ciclo. También participaron Martín Rapetti (director de desarrollo económico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), Gabriel Vienni (director de departamentos de UIA), y Gabriel Weidmann (economista de la UIER).

Por otro lado, el discurso de apertura fue realizado por Leandro Garciandía, presidente de la UIER; durante el mismo, se refirió a la situación coyuntural que atraviesa al país señalando que la misma ha ocasionado “pérdidas de mercado, caída de puestos de trabajo, desinversión y cierre de pymes”. Además agregó que es necesario “buscar una salida desde una mirada positiva, que exija de todos los mayores esfuerzos por encontrar acuerdos básicos y fuertes compromisos”. 

En ese sentido, Garciandi concluyó: “Es la industria una pieza indispensable para la solución de los problemas que atraviesa el país y la provincia desde una mirada heterogénea, que garantice la inclusión de vastos sectores sociales. Del encuentro y del diálogo se creará un nuevo horizonte que nos impulse a levantarnos todos los días pensando en un futuro más esperanzador”. 

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, acompañó al funcionario durante esta apertura y también se refirió a la actualidad; al respecto, dijo: “cada región tiene que aportar su granito de arena para poder salir rápidamente de estos problemas de coyuntura que tiene nuestro país”. También estuvo presente el vicegobernador Adán Bahl, quien completó: “La situación actual es desafiante porque hay que reiniciar el sistema, que sin duda ofrece una oportunidad de volver a apostar por la industria nacional, lo que implica necesariamente fortalecer y modernizar”.

(Agencia Télam)

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso. 

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Carnaval en La Unidad: ritmo, color y fiesta para toda la temporada de febrero

Durante todo el mes de febrero, La Unidad se transforma en un escenario cargado de ritmo, color y alegría, sumándose al calendario del Carnaval 2026 con una agenda que apuesta a la música, el baile y el encuentro cultural. El espacio ofrece una alternativa para vivir el carnaval desde otro formato, con actividades que se extienden a lo largo de varias noches.

Emprendimiento tecnológico local busca posicionarse en el negocio de la salud digital (aplica IA a cirugías laparoscópicas)

Technomedical, (startup correntina) avanza en el desarrollo de una solución tecnológica que aplica inteligencia artificial a cirugías laparoscópicas, con el objetivo de mejorar la precisión, reducir riesgos y aportar eficiencia a procedimientos mínimamente invasivos. El proyecto busca insertarse en el creciente mercado de la salud digital, un segmento que combina innovación, conocimiento médico y alto potencial de escalabilidad.