En el marco de la Ronda 2.0 del programa RenovAR, el gobierno nacional otorgó a la empresa Seismega S.A. -perteneciente a la firma Unitán S.A.I.C.A -, la concesión para la inauguración de una planta de energía eléctrica de biomasa. La misma será financiado de manera conjunta por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Banco Galicia, quienes otorgarán un préstamo sindicado de hasta US$ 7,5 millones, a un plazo de 5 años.
Desde hace más de 110 años, Unitán se dedica a la extracción de tanino vegetal (compuesto proveniente del quebracho colorado), para la producción de diversos artículos, tales como: curtientes, aditivos para alimentación animal, industria azucarera, cartones corrugados, lodos de inyección y flotación de minerales. De manera anual produce 36 mil toneladas y exporta el 90% de su elaboración a más de 50 países.
Mediante esta nueva fábrica, la empresa podrá aprovechar la biomasa de su proceso extractivo y de sus forestaciones para la generación de energía limpia. Esta se inyectará al SADI, y le dará a la planta una potencia de más de 8 MW.