La empresa argentina, que se convirtió en un líder mundial en la producción de cacerolas de aluminio fundido, celebra sus 43 años marcados por la pasión por la cocina y la visión de que "Cocinar hace bien".
La compañía es líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú- y tiene como misión recuperar la cultura de la cocina casera y saludable.
Para ello, se focaliza en una constante innovación en productos y recetas que hacen que la cocina diaria sea una experiencia de disfrute.
Logró arraigarse en las familias alo largo de los años, pasando de generación en generación. En cada hogar, hay una Essen que atesora historias y recetas transmitidas de abuelos a padres y de padres a hijos.
Lo que comenzó como una pequeña fundición se ha convertido en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo, con tecnología de última generación, gracias a esto, Essen ha empoderado a más de 20.000
Emprendedores Independientes que forman parte de su exitoso sistema de venta.
El espíritu familiar está presente desde sus orígenes, no sólo en los hogares de los consumidores sino también entre los Emprendedores que eligen trabajar en familia. Essen trasciende las fronteras de la empresa y se convierte en un lazo que une a generaciones.
“En Essen, creemos que cada comida es una oportunidad para crear recuerdos y cuidar de nuestra salud. Nuestra misión es seguir apoyando a las familias en su viaje culinario, proporcionando productos de calidad y fomentando un estilo de vida saludable”, afirma Helga Yasci, Directora de la Compañía y 3° generación de la familia fundadora”.
Con más de 30 millones de cacerolas vendidas a través de una red de más de 20,000 Emprendedores Independientes, Essen demuestra su compromiso con la calidad y el éxito a lo largo de cuatro décadas. Sus productos permiten ahorrar tiempo y dinero, acelerar las cocciones y mantener las propiedades nutricionales de los alimentos.
Su planta de producción se encuentra estratégicamente ubicada en el parque industrial La Victoria, en Venado Tuerto, una localidad que ha sido fundamental en la historia y crecimiento de la empresa.
Además, Essen se compromete con la sustentabilidad y concibe el éxito económico de la mano del uso racional de los recursos naturales, el cuidado del entorno ambiental y social y el compromiso con las personas.