Los Gobiernos provinciales del Chaco y de Salta, trabajan de manera conjunta en la promoción de los vuelos directos de línea entre Resistencia y la capital salteña y viceversa. En el marco de una misión comercial realizada en la Usina Cultural de Salta, se realizaron acciones de posicionamiento de la frecuencia aérea, buscando potenciar la conectividad aérea a través de la aerolínea de bandera.
Durante la visita, el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, señaló que este vuelo permite “el fortalecimiento del mercado de turistas y viajeros, la ventaja de economizar el traslado aéreo alrededor de un 60% y 70%, sin pasar por la capital del país, lo que a su vez promueve un mercado de alcance mayor para quienes llegan desde vuelos internacionales, tanto a Salta como Resistencia, buscando, por ejemplo, el Turismo de Naturaleza en El Impenetrable y de Sede de Eventos”, destacó.
Con esta ruta aérea se potencian ambas regiones, el NEA y el NOA, y Salta es un faro en materia turística y nos ha acompañado en muchos de los logros que Chaco tuvo en cuanto a turismo de reuniones y de eventos, destacó el vicepresidente de la cartera turística.
El encuentro contó con la presentación del Destino Chaco a prestadores salteños y se visibilizó la oferta existente de Aerolíneas Argentinas sumando conectividad a todo el país, mostrando la mirada federal que caracteriza a la aerolínea de poder conectar Resistencia con Salta y así comunicar al Litoral con el Norte Argentino.