Chaco tuvo una ocupación hotelera completa durante el fin de semana largo

El representante del área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabian Moncada, analizó el impacto económico durante el fin de semana de carnaval en la provincia del Chaco.


Aseguró que después de la pandemia el turismo se viene recuperando y que Chaco tuvo una ocupación hotelera completa durante el fin de semana largo en la mayoría de las localidades, mientras que en Resistencia la ocupación fue la habitual: Esto se debe a que en el interior los hoteles estuvieron completamente llenos por los carnavales.


Moncada destacó el trabajo que se realiza en la provincia para potenciar el turismo de reuniones, y manifestó que “Chaco está en el radar” ya que en el 2019 (previo a la pandemia), la provincia finalizó en el puesto número 10 de turismo de reuniones de todo el país.

“Para la ciudad de Resistencia, el turismo de reuniones es fundamental porque es la manera de mover toda la cadena de valor del sector sin tener un atractivo muy significativo”, dijo Moncada y que para algunos destinos turísticos aún falta un tiempo de desarrollo.

El empresario sostuvo que la ciudad de Resistencia tiene un lugar geográfico estratégico, ya que tiene la posibilidad de contar con dos aeropuertos “ya que trabajamos junto a Corrientes, que es algo que no todos los destinos tienen”, dijo. Además, dijo que la construcción del Centro de Convenciones, fue de “visión estratégica”, y ahora se constituye como uno de los más grandes del NEA.

Oil Center apuesta por Oberá con un taller integral y tecnología de vanguardia

Con casi 20 años de trayectoria en el rubro automotor, Oil Center avanza en una nueva etapa de crecimiento con la apertura de un taller integral de última tecnología en la ciudad de Oberá. La iniciativa busca centralizar en un solo espacio todos los servicios clave para el mantenimiento de vehículos particulares y comerciales, acompañando una tendencia en alza dentro del sector. 

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.