Chaco lleva 6 meses de crecimiento del empleo formal y lidera con este indicador a nivel país

Durante su recorrida en la empresa Zutt Protect, Jorge Capitanich aseveró que el Chaco lleva 6 meses consecutivos de crecimiento del empleo formal liderando este indicador en la República Argentina. Destacó que esto es posible gracias al régimen de promoción industrial que impulsa el Gobierno, que permite la atracción de inversiones.

Capitanich firmó un convenio con la firma Zutt Protect, empresa emplazada en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras, que produce barbijos medicos, cofias, camisolines y demás insumos médicos, a partir del cual la provincia adquirirá estos elementos a un precio diferencial para que cada uno los municipios puedan acceder al valor de costo.


Sobre el trabajo que realiza Zutt Protect, tiene 25 empleos directos pero con la posibilidad de crecer, exporta barbijos a Estados Unidos los cuales en Chaco se comercializan a $ 12, mientras que en el país del Norte se los vende a US$ 1,50. La empresa tiene una plataforma de exportación tanto para Brasil y Paraguay con la habilitación de todos los organismos reguladores correspondientes. Se pueden llegar a generar 200 empleos indirectos a partir de los procesos de incremento de producción.

“La idea es producción, empleo y exportaciones; generar un valor agregado de base industrial que inexorablemente genera una potencialidad para el desarrollo de la provincia”, mencionó el mandatario provincial.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.