Por la situación, plantearon una serie de puntos que consideran que aliviaría al sector ante la situación que se está viviendo en Chaco.
Entre los seis puntos presentados, se destaca la solicitud de una prórroga por 90 días en la presentación y pago de todos los vencimientos de impuestos y tasas provinciales, reprogramando esos vencimientos.
También piden suspender o reducir en al menos un 50% los porcentajes de retención o percepción de distintos regímenes de tributos provinciales.
La suspensión de intereses resarcitorios y/o punitorios, interrupción de términos y plazos para todo trámite administrativo en curso ante la ATP.
Solicitan también la cesación de inicios de los juicios de ejecución fiscal, embargos judiciales, medidas preventivas y fiscalizaciones en curso o a iniciarse durante el periodo de la emergencia.
También sugieren realizar acciones legislativas conjuntas para modificar los términos de la moratoria de ATP, solicitando ampliar plazo de la moratoria con los mismos beneficios e incorporando los períodos que abarque la emergencia, extensión en el número de cuotas para contribuyentes directos, pasando de 48 a un mínimo de 60 y para agentes de percepción y retención de 18 a un mínimo de 36 cuotas, reducir en un 50% las tasas de financiación y condonación de intereses en un 100% para el universo de contribuyentes entre otras.