Peppo resaltó el interés de Bilab S.A. y consideró que favorecerá el desarrollo de la producción algodonera en el Chaco así como fortalecerá el programa de empleo formal.
“La empresa trabaja en el desarrollo de la producción del algodón lo que significaría recuperar el valor del principal producto chaqueño. La sucursal de Corrientes cuenta con 50 empleos, lo cual al replicarse en Chaco sería un impulso para nuestro programa de generación de empleo formal” aseguró el primer mandatario.
El gobierno diseña un memorándum de trabajo a fin de lograr la radicación de Bilab en el Parque Industrial de Barranqueras. Los ministerios de Industria y Producción, Fiduciaria del Norte, empresarios y Colono, establecerán los objetivos e intenciones de las partes con respecto a la asistencia tecnológica, a la forma jurídica entre la empresa y Colono, el lugar y el tiempo de radicación, entre otros aspectos claves para trabajar mancomunadamente.
“Es relevante la radicación de la empresa ya que comercializa productos agroquímicos que favorecen al desarrollo de la cadena algodonera con el objeto de lograr una excelente calidad del producto”, explicó el secretario de Inversiones, Juan Chaquires.
Por su parte, el empresario Kupervaser explicó que actualmente se trabaja en investigaciones conjuntamente con el INTA para el desarrollo de productos biológicos.
Participaron de la reunión el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; los ministros Gustavo Ferrer (de Industria) y Gabriel Tortarolo (de Producción); el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y el titular de Colono Hugo Atanasoff.