El subsecretario de Empleo de la provincia del Chaco, Lucas Cepeda, en declaraciones a Radio Provincia, ratificó que los datos que se conocieron dan cuenta que más de 5.700 personas accedieron este último año a un empleo privado formal.
Y se mostró convencido de que el crecimiento de los índices laborales se debe a una alianza estratégica entre el gobierno y el sector privado. Una empresa no toma nuevo personal si no cree que va a poder seguir creciendo y produciendo, para afrontar el pago de esos salarios, expresó.
Cepeda destacó que a nivel global en materia de empleo, la provincia del Chaco crece a un nivel récord. “Hoy estamos superando los 99.000 empleos privados formales”, destacó. Esto posiciona a la provincia desde hace 3 años, como una de las únicas que tuvo crecimiento ininterrumpido en generación de empleo.
Necesitamos seguir consolidando la matriz productiva de la provincia para construir más oportunidades de empleo para más chaqueños, remarcó.
El subsecretario de Empleo resaltó los programas de capacitación que instrumenta la cartera. El programa del Cenit Verano de más de 30 cursos, permiten potenciar o aprender un oficio.
Los cursos del Cenit son dinámicos y apuntan a potenciar y desarrollar las habilidades, mejorando las oportunidades de empleo, o bien para iniciar o fortalecer emprendimientos y negocios. Todos son virtuales y gratuitos, sin horarios ni plazos intermedios.