Tras una inversión que superó los 2 millones de dólares, la reapertura oficial se concretó durante los primeros días de septiembre y si bien era inminente el inicio de las actividades, surgieron imprevistos que impidieron comenzar a producir.
En declaraciones a Radio Provincia, el titular del frigorífico Majed Mohanna, remarcó que el domingo, estará arribando la primera jaula de ganado, y el lunes estarán iniciando la faena para que nunca más parar.
El empresario estimó que la producción comenzará enviando carne chaqueña, al pueblo brasilero, que es el “primer cliente”, y luego irá aumentando gradualmente para salir hacia Medio Oriente, México y África.
De cara al inicio de las acciones y las perspectivas de crecimiento, el titular del frigorífico Mocoví insistió en que “vamos a llegar en diciembre con unos doscientos cincuenta trabajadores en el frigorífico”. “Diría que me quedo corto porque se estima que cada animal faenado requiere de un trabajador y nuestra proyección es estar en los trescientos o cuatrocientos animales diarios”, sumó.
Por estas horas, las instalaciones no están en condiciones de responder a esa demanda, pero se están encarando las obras de ampliación, que culminarían en noviembre y eso permitirá que, hacia fin de año, la planta trabaje a plena potencia.
Asimismo, Mohanna remarcó que, para la provisión de animales se tendrá en cuenta a los hacendados chaqueños. “Hoy, los productores chaqueños están perdiendo dinero por el alto costo de flete que están pagando para enviar su ganado a otras provincias; nosotros somos un frigorífico netamente exportador y vamos a consumir mucho ganado, así que vamos a priorizar a esos productores locales”, estimó.