Capurro, el ex entrenador de Las Leonas, dictará una capacitación gratuita en el Chaco

El ex entrenador del seleccionado argentino de hockey Las Leonas, Santiago Capurro, dictará una capacitación gratuita en el Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia, como principal disertante del evento organizado por la Federación Chaqueña de dicha disciplina.

Hoy, lunes 31, desde las 10.30 hs., en un evento organizado por la Federación Chaqueña de Hockey, bajo la tutela de Aldo Effenberger, Capurro llegará a Resistencia a través del Instituto del Deporte (IDCh), y la Secretaría de Deporte de la Nación.

De 10.30 a 12.30 hs., se dictará el temario teórico que incluirá charlas y videos; mientras que de 15.30 a 17.30 hs., guiará los trabajos de campo junto con el técnico chaqueño, Néstor Dellamea.

Para mayores informes o inscripciones, los interesados deben dirigirse al correo electrónico (ver aquí), recordándose que las actividades tendrán lugar en la entidad decana, situada en avenida Alvear 1.971.

Santiago Capurro

Santiago Capurro, ex jugador de Club Ciudad y del seleccionado argentino, dirigió los combinados sub 18 y sub 21 masculinos, además las denominadas Leoncitas (seleccionado juvenil) en el Mundial de Alemania.

Fue ayudante de Carlos “Chapa” Retegui con Las Leonas en la Copa del Mundo de Holanda, donde consiguió el tercer puesto. Retegui siguió como entrenador del seleccionado argentino masculino, Los Leones, y Capurro asumió su primer desafío con el Champions Trophy de Mendoza, en diciembre de 2014 donde logró el primer lugar.

A continuación, tuvo que asumir cambios importantes en el plantel a su cargo tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D' Elía.

Y en 2015, durante la Liga Mundial, Las Leonas quedaron cuartas y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuando faltan 296 días para dicha cita, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) rescindió su contrato y designó en su lugar a Gabriel Minadeo.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.