Esta propuesta forma parte del calendario de capacitaciones que ofrece la Cámara y busca fomentar la importancia de la protección de datos personales en las empresas. Además cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC).
Es importante destacar que esta necesidad surge de que Argentina es 1 de los 13 países que hoy cuenta con el nivel de adecuación para la transferencia de datos con la Unión Europea y si las empresas locales demuestran proteger los datos y cumplir la ley, las mismas se verán gozando de las posibilidades de ampliar su mercado facilitando así el comercio internacional.
Para llevar adelante esta capacitación la Cámara se unió a la consultora Haene Consulting y los disertantes son los titulares de la misma; la doctora Delfina Haene y Rodrigo Cura, ambos expertos en Data Privacy, con más de 10 años de experiencia trabajando con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.
Ellos van a estar hablando sobre la función de un experto en protección de datos, las exigencias de la ley en Argentina y en el mundo, los daños económicos que implica la filtración de datos, tipos de filtraciones que pueden ocurrir, cómo minimizar los riesgos ante dichas filtraciones y métodos que se pueden implementar para optimizar el resguardo.