Came y Fechaco impulsan Centros Comerciales Abiertos en distintas localidades del Chaco

En la provincia del Chaco, Came y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), trabajan en conjunto para promover el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en distintas localidades, mediante asistencia técnica y apoyo institucional.

En el marco de esa gestión, se realizaron actividades en General Pinedo, Hermoso Campo, Juan José Castelli, Las Breñas, Quitilipi y Villa Ángela.


Con la presencia del intendente Diógenes Requena, durante el encuentro en Hermoso Campo se llevó a cabo una disertación de sensibilización sobre claves y beneficios de los Centros Comerciales Abiertos. Asistieron el presidente de la Cámara de Comercio local, Fabricio Simoncini; otros dirigentes de la entidad, funcionarios y concejales.

En Juan José Castelli se desarrolló un encuentro informativo que contó con la presencia del intendente, Pío Oscar Sander; el presidente de la cámara local, Félix Guerrero; funcionarios locales y otros dirigentes.

En Las Breñas, asistió a la conferencia de sensibilización el intendente Víctor Machuca. En representación de la Asociación de Comercio local participaron Cirilo Minarik (síndico titular) y otros dirigentes.

La Municipalidad de Quitilipi fue sede de un encuentro para dialogar acerca de la posibilidad de firmar un convenio para el desarrollo de un CCA. En el mismo participó el secretario de Gobierno, César Martina, y acompañaron representantes de la cámara local.

En Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp recibió a representantes de Came, Fechaco y la Cámara de Comercio e Industrias local. Se abordaron aspectos a tener en cuenta para planificar el desarrollo de CCA en la localidad. Estuvieron presentes, además, el presidente de la entidad local, Hugo Kazmer, dirigentes y funcionarios locales.

En cada una de las localidades, que empiezan a dar sus primeros pasos para desarrollar sus proyectos de CCA, la exposición sobre las claves de estos formatos comerciales estuvo a cargo de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), y Ramón Prieto, consultor del programa. También estuvo presente Marta Dufek, referente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.