Black Week de mayoristas (cuotas sin interés, descuentos y promociones hasta el lunes 25)

El Black Week Mayorista, es un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). Hasta el 25 de noviembre se contemplan ofertas, cuotas sin interés, descuentos y promociones en productos de consumo masivo pero también en electrodomésticos.

Más de 150 sucursales participarán en la semana de descuentos, entre las que se encuentran cadenas de reconocidos mayoristas presentes en el Chaco como Maxiconsumo, Facor, Vital, Yaguar y El Indio, entre otros.

La iniciativa está dirigida tanto a comercios minoristas como al público general, con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas de cara al aumento de consumo que trae la temporada de Fiestas.

En el mayorista Vital además de los descuentos de hasta 25% por llevar desde 3 unidades en bebidas, alimentos, perfumería, entre otros, el cliente recibe un ticket equivalente al 10% de la compra que puede utilizarse hasta el domingo primero de diciembre.

También habrá 12 cuotas sin interés para electrónica y productos para el hogar: televisores, lavarropas, aires acondicionados, cafeteras, jugueras, termos, platos, espejos, etcétera. Se ofrece además descuentos del 25% en productos de la canasta navideña y bebidas. También promociones "5 X 6″ en una marca de bebidas espumantes.

En el caso de Yaguar también lanzó por su cuenta descuentos del 18 al 24 de noviembre. Lanzaron además descuentos en cajas navideñas, productos de limpieza, alimentos secos, entre otros.

Además de descuentos en productos de consumo masivo, la semana de descuento de Maxiconsumo prevé hasta 12 cuotas sin interés en productos de la categoría "electro" entre los que se muestran cafeteras, hornos, ventiladores, anafes, pavas eléctricas, etcétera. A esto se suman otras promociones con tarjetas bancarias y billeteras virtuales.

Según informaron desde Cadam, esta iniciativa marca un hito en el sector mayorista, ya que es la primera vez que se organiza una acción conjunta a gran escala en este segmento. Hubo firmas que se sumaron a los días de ofertas, cuotas, descuentos y promociones a través de iniciativas propias, como el caso de Vital y Yaguar.

Los organizadores esperan que esta iniciativa impulse la recuperación de ventas en un sector fuertemente golpeado por la caída del consumo. 

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.