Tal laboratorio los calificó de la siguiente manera: Capacidad filtrante, superior al 99%; Respirabilidad: 39,4Pa/cm2 (Dentro del rango de productos médicos/profesionales).Los barbijos Zutt son descartables, no lavables, de un solo uso y de 8 horas continuas. Dependiendo del uso y el contexto, puede ser efectivo durante más tiempo.
Desde la empresa Punto Medio, que preside Rodrigo Ojeda, aclararon que el análisis fue hecho sobre el barbijo en su totalidad como dispositivo de protección, y no solo a la tela filtrante como se hace habitualmente, “lo cual lo califica como un producto de excelencia”. “Esto nos permite certificar para obtener aprobación Niosh y 510 (k) en USA, las mismas que tienen las máscaras N95”, destacaron.
“Esta nueva realidad nos exige cuidarnos y cuidar a los demás para seguir adelante. Estamos convencidos que brindar una protección segura y accesible a toda la comunidad, es esencial para la vida diaria”, agregaron desde la empresa.
Zutt Protect es una fábrica Argentina de una amplia línea de EPP (Elementos de protección personal): barbijos, cofias, camisolines y cubre zapatos de la más alta calidad. Con base en el Parque Industrial Chaco, fabrica y abastece al mercado interno nacional y exporta sus productos a otros países.
La planta cuenta con tecnología de última generación, tanto en la capacidad de sus máquinas, como en sistemas de seguridad sanitaria, zonas ozonizadas, cámaras termográficas, vehículos eléctricos para evitar emanaciones de gases, que garantizan una correcta protección de la materia prima y la producción. Tanto la fábrica, como los barbijos ZUTT Protect cuentan con certificación de ANMAT (Argentina) y los barbijos a su vez están certificados también por FDA (USA).