Hace un año, la Arquitecta Luciana Petraglia fundó -a sus 31 años-, “A Mano”, proyecto al que ella misma definió como un “un buscador de productos de arquitectura, diseño y construcción, y está destinado a todos aquellos que presenten interés en el rubro, sean profesionales o no”.
La plataforma incluye tanto a empresas grandes y reconocidas -como Pinturerías del Centro y Patagonia Flooring-, como a pequeños emprendedores que buscan posicionar sus marcas. A través de A Mano, cada uno de estos vendedores tiene su propia “tienda”, donde puede exhibir sus productos.
Petraglia asegura que la idea para la tienda surgió de su propia experiencia como arquitecta; según contó, durante el ejercicio de su profesión ella (y muchos de sus colegas), desconocían cómo acceder a ciertos materiales, o encontraban dificultades a la hora de conocer la calidad de los mismos. Este conflicto -al que consideraba una pérdida de tiempo-, inspiró su emprendimiento: “Con el objetivo de transmitir comodidad, una búsqueda rápida y accesible, lo llamé A Mano”.
Durante los próximos meses, la firma espera poder expandirse del ámbito regional en el que actualmente trabaja, para incorporar empresas de otras provincias y países limítrofes. Al respecto, Petraglia dijo: “Estamos creciendo a un ritmo acelerado con un producto que el mercado ya ha demostrado que les es útil y práctico para simplificar su vida a la hora de decidir en este tema. Ahorramos tiempo y dinero a nuestros usuarios”.