El mandatario provincial encabezó el corte de cintas de la mencionada estación, la cual abastecerá de combustible a las empresas que ya se encuentran instaladas dentro del mismo Parque industrial.
Seguidamente las autoridades se dirigieron a las instalaciones del moderno aserradero y secadero del Grupo económico Los Lapachos, y los aserraderos Garupá SA, y Todo Palets SRL, inaugurados también en la ocasión.
Cabe remarcar que estas empresas forman parte de una alianza estratégica, con el objetivo de mejorar la industrialización y aprovechamiento de la madera en la región. Cuentan con líneas de aserrío, sala de afilado de última generación y planta de secado correspondiente.
Junto a esta maquinaria, traída desde Brasil, se sumaron otros equipos, como descortezador, moldureras, prensa de tableros y grupo electrógeno; y obra civil: silo de acopio de Biomasa con pisos móviles, red de incendios, galpones de acopio de producto final.
Se llega así, a la finalización de la primera etapa de aserrío y secado, con una superficie correcta de aproximadamente más de 10.000 m2, y una inversión cercana a los US$ 7.000.000
En tanto, para la segunda etapa, se estima una inversión similar en la construcción y equipamientos de la planta de remando factura (casas industrializadas, tableros, finger goint, vigas multilaminadas) e impregnado de madera.
Promediando los actos en el Parque Industrial, el gobernador Gustavo Valdés rubricó convenios con cuatro empresas madereras que habían sido damnificadas, tras los incendios forestales acaecidos en el mes de octubre.
En este marco, la Provincia se compromete a otorgar a cada firma, la posición provisoria de la superficie resultante de la sumatoria de 38mil m2, divididas en lotes, para Esperanza Sociedad de Responsabilidad Limitada, Ave Fénix SRL, Don Manucho SRL y Patricia Acosta, estos convenios constituyen un aporte del Gobierno Provincial para que estas empresas puedan superar la contingencia que le provocaron los incendios y así continúen con sus actividades productivas en la Provincia.