La obra demandará una inversión de 6 mil millones de pesos y permitirá incorporar 312 operarios, ampliando su planta a 800 trabajadores.
En el marco del desarrollo de la industria textil, en el parque industrial se realizan aulas talleres itinerantes. El objetivo es formar personas en confección y utilización de máquinas industriales, lo que permitirá a los trabajadores mejorar sus condiciones de empleabilidad, así como adaptarse a las demandas de la industria textil.
Se suman nuevos proyectos al parque de Puerto Tirol, como la instalación de una fábrica de pallet de la firma Pelynio. Se trata de la segunda planta de la empresa que se encuentra radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además, una planta para procesamiento de papel de la firma Yedra, que comenzó las obras de infraestructura para su instalación y en poco tiempo recibirá el equipamiento importado para poner en marcha la producción.
Se incorporan, también, Genética del Litoral cuya planta elaborará sueros para animales; la firma Wetala que fabrica muebles de oficina; y la empresa Santiano que fabrica materiales de construcción para el final de obra, artefactos sanitarios, revestimientos para piso y pared, interiores y exteriores.