Federico Bluthgen nuevo Country Manager de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark –empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal– designó a Federico Bluthgen como nuevo Country Manager para sus operaciones en Argentina.

El nuevo ejecutivo reportará a Pablo Latrónico, Vicepresidente de la compañía a nivel LAO-Región Austral.

En su nueva posición, Bluthgen tendrá el reto de seguir impulsando el crecimiento de la Compañía y de sus marcas en la Argentina.

Con una visión y liderazgo de proyectos innovadores en las áreas de finanzas, ventas y marketing, el nuevo Country Manager cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en compañías de consumo masivo como PepsiCo Unilever, tanto a nivel local como en Latinoamérica, en funciones de gran exposición y liderazgo.

Con una trayectoria de 25 años en la Argentina, Kimberly-Clark está formada por más de 1.300 colaboradores en el país comprometidos con el desarrollo sustentable de la Compañía tanto económica, como ambiental y socialmente. Sus iniciativas internas y externas están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas desde la Educación, la Salud y el impacto positivo en el medio ambiente.

Con marcas como HuggiesScottKotexKleenexPlenitud Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark es creadora de 5 de las 8 categorías en las que compite a nivel global y sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Un éxito total: la yerba mate alcanza su máximo histórico de exportación

En 2024, las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord histórico, superando los 44 millones de kilos exportados a nivel global. Este logro es fruto del trabajo continuo de la cadena yerbatera y de la presencia de la yerba argentina en diversas ferias alimentarias internacionales, estableciendo relaciones comerciales clave para ganar la confianza de consumidores en mercados exigentes.

¿Listo para crecer y emprender con éxito? Conocé las historias de Calificadas y Carchain

El 13 de febrero se llevará a cabo la primera "Meetup", un evento dirigido a emprendedores y empresas tecnológicas con gran potencial de crecimiento. Durante el encuentro, dos empresas exitosas nacidas en la región, Calificadas y Carchain, compartirán sus experiencias sobre cómo han logrado obtener financiamiento a través de capital de riesgo. Este evento será el inicio de una serie de capacitaciones que se ofrecerán durante todo el año, con temas como ciencia de datos e inteligencia artificial.

Eliminación de retenciones al cuero: ¿una oportunidad para reactivar la industria?

Julio Augusto, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco y propietario del frigorífico PETE, valoró positivamente la reciente decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a las exportaciones de cuero, considerándola una oportunidad para reactivar el sector. Aunque reconoció que no tendrá un impacto inmediato, destacó que podría abrir nuevos mercados internacionales y contribuir a la reducción de costos en la industria cárnica.

El Parque Industrial de Posadas, un imán para inversores internacionales

El Parque Industrial de Posadas sigue su proceso de expansión con un creciente interés de empresas que buscan radicarse en la región. Con una ocupación del 40% de su capacidad, el parque se presenta como un polo productivo estratégico, especialmente por su proximidad al puerto y las ventajas como el comodato de tierras para nuevas empresas.