Ya tiene fecha la segunda edición de Expoagro en la Rural de Corrientes

La cita será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y se convertiría en la principal muestra ganadera del norte argentino durante el 2020.

Bajo la premisa de reconocer ese esfuerzo y con el objetivo de continuar potenciando las producciones del norte argentino, Exponenciar junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) realizará la 2° edición Expoagro en La Rural de Corrientes, desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre en el predio ubicado en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016), en la provincia de Corrientes. 


Esta apuesta estratégica y sinérgica se inició en 2019. Al respecto, los organizadores resaltaron que “este año la expo promete volver a ser un centro de oportunidades de negocios y una cita obligada para toda la agroindustria, especialmente del NEA y el NOA, considerando que será la principal muestra física que se realizará en el norte argentino durante este año”. 

La ganadería tendrá una presencia relevante dado que Corrientes es una de las principales provincias criadoras. Tan es así, que la Asociación Braford Argentina, la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Criadores Brahman de Argentina, y la Asociación Criadores de Caballos Criollos ya confirmaron su presencia y realizarán las ediciones de sus importantes exposiciones nacionales.

En este sentido, “Expoagro en La Rural de Corrientes” ofrecerá una interesante vidriera de empresas del agro, y una atractiva grilla de actividades: dado que se realizarán remates ganaderos físicos y televisados, y juras de las razas ganaderas. 

Cabe aclarar que la muestra se desarrollará cumpliendo los protocolos de normas sanitarias, de prevención y de seguridad con el fin de cuidar a todos los protagonistas de la exposición.


En la edición pasada, Expoagro en La Rural de Corrientes reunió a más de 200 expositores y cabañas; visitantes del NEA, NOA y de países limítrofes; más de 100 periodistas acreditados, y realizó dos remates ganaderos de 10.059 cabezas por un monto de más de $ 150 millones.

Alianza público-privada: inversión millonaria fortalece la salud pediátrica en el norte argentino

Una nueva articulación entre el sector privado y el sistema de salud pública permitió fortalecer la capacidad operativa del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán, de la ciudad de Resistencia. A través de una inversión superior a los 27 millones de pesos, se incorporó equipamiento médico clave para la atención pediátrica, en el marco de un plan federal impulsado por una reconocida entidad financiera.

Misiones impulsa la inclusión de mujeres en tecnología con un evento de alcance internacional

La Escuela de Robótica de Misiones será sede, por primera vez, de una jornada internacional que promueve la participación femenina en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El evento se desarrollará el sábado 4 de octubre, en simultáneo con más de 80 sedes distribuidas en América Latina, y se posiciona como una oportunidad única para acercar a niñas y mujeres de la provincia a disciplinas estratégicas para el desarrollo del conocimiento y la innovación.

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos