No te pierdas “Innovación Pymes” (un evento para potenciar emprendimientos tecnológicos y científicos chaqueños)

La actividad está destinada principalmente a empresarios y emprendedores de proyectos tecnológicos y científicos. El evento se realizará el jueves 12 de diciembre, de 19:00 a 21:00, en Juan Domingo Perón 111 (3° Piso) y durante la jornada se compartirán experiencias para que los participantes puedan conocerse y hacer ronda de negocios. 

“Este evento es una oportunidad para vincular y dar a conocer proyectos de innovación tecnológica a empresarios locales”, remarcó Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. Durante “Innovación Pymes” se realizarán dinámicas de trabajo, como rondas de vinculación para fomentar el networking entre empresarios y emprendedores. Además, detalló: “Al momento de acreditarse los participantes recibirán un pasaporte que deberán completar en las actividades”. 

Esta iniciativa surge del Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) del ICCTI con el objetivo de que los proyectos que impulsan puedan dar a conocer sus ideas de negocios. El objetivo principal del evento es facilitar un intercambio dinámico que fomente sinergias entre las empresas tecnológicas y aquellas que requieran sus servicios, impulsando así el ecosistema de innovación en la región. 

Durante el evento estarán presentes los 40 emprendedores tecnológicos que forman parte del Programa de Incubación del ICCTI, en el marco de la propuesta institucional para impulsar Empresas de Base Tecnológica (EBT). Estos emprendedores mostrarán y difundirán sus proyectos tecnológicos ante empresarios interesados en soluciones innovadoras. Los emprendimientos abarcan diversas áreas como Fintech, Agtech, Healthtech, Foodtech, entre otras, ofreciendo una amplia gama de propuestas para impulsar la transformación digital y la innovación en la región.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.