Mujeres emprendedoras con buen gusto: se viene un novedoso Restaurante en la Costanera de Posadas

Las posadeñas Andrea y Viviana Contreras son dos hermanas que se animan a más y desde una vinoteca enclavada en el corazón de Villa Sarita, imaginaron, idearon y están ejecutando un concepto de restaurante integral en Posadas.

Pensaron un nuevo concepto en gastronomía que se estrenará en pocos días, donde funcionaba Doña Chola. Mano de obra local y servicios todo el día para consumidores exigentes.

Epicureo es el nombre elegido para el emprendimiento que funcionará en avenida Costanera a metros de De Arrechea, un punto estratégico en la Ciudad donde hasta fin de año funcionaba Doña Chola.

Andrea, una reconocida abogada y escribana del medio, es quien se adjudicó como la responsable del nombre del flamante restaurante.

Viviana es licenciada en nutrición y una creadora puntillosa de la carta. “Queremos diferenciarnos con el menú a partir de las opciones que vamos a ofrecer. Además de los platos tradicionales, haremos especial hincapié en picadas de todo tipo, menú para celíacos, menú vegano y variedad en pescados. El sushi será otra marca registrada y todo lo que el consumidor exija”, sostuvo.

Epicureo se presentará en los próximos días con un avant premiere para clientes especiales y amigos, “donde no faltará la degustación de buen champagne y el acompañamiento de una bodega boutique que será una verdadera sensación”, adelantó Andrea, quien contó que ese impulso por el comercio local y la gastronomía, “la traemos de familia. Nuestros padres tenían un almacen de ramos generales y nosotros con mi hermana queríamos hacer algo más. Empezamos con la vinoteca y nos dimos cuenta que hay un público exigente que merece ser bien atendido”.

Mano de obra local, un total de 20 profesionales trabajando desde hace varias semanas en el proyecto, “porque queremos que la gente que nos visite se vaya satisfecha. Epicureo va a funcionar para desayunar, almorzar, merendar o cenar e incluso habrá días especiales de after office”, comentó Viviana con tanto entusiasmo que hasta imaginó otros potenciales clientes: “La Costanera es un paseo permanente de personas que durante el día practican deportes. Pues queremos que cuando terminen su rutina, pasen por acá, tomen un yogurth con cereales y reciban charlas de nutrición y algunas recomendaciones para mejorar su alimentación”.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.