Los nuevos desafíos de Pc Discount para el 2023 (crecimiento, expectativas y oportunidades de nuevos mercados)

Planificando para un nuevo año es inevitable hacer un balance sobre todo lo ocurrido durante el periodo pasado. Si bien los dos últimos años fueron muy desafiantes, tanto las empresas como las pymes adoptaron cambios acordes al contexto que tocaba vivir para continuar la operatoria del negocio.

Así lo demuestra Alberto Esswein, Presidente de Pc Discount, que cerró un año complejo pero cargado de expectativas, desafíos y oportunidades. 

Respecto al cierre de año de la operación de Argentina y de acuerdo con las metas trazadas el año pasado, el ejecutivo comentó: ”Cerramos el año de manera positiva y entusiasta, a pesar de un escenario económico complejo. Conseguimos hacerle frente a una cierta recuperación del mercado de tecnología, redoblando esfuerzos para poder cumplir con nuestros objetivos, logrando  crecer un 20% en nuestra facturación”.

La empresa continúa fortaleciéndose en el sector corporativo y trabajando para ser más competitiva: “Nos hemos afianzado como empresa B2B, ayudando a más compañías a disponer de sus activos informáticos, generando un valor residual al reacondicionar esos equipos y colocarlos nuevamente en circulación, aprovechando su segunda vida. Además estamos en proceso de certificar la norma ISO 9000 para nuestros procedimientos en Argentina en el 2024”, informó Esswein.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Ambiental: 

-Convocando a la población a participar activamente en el cuidado del medio ambiente, y a transformarse en consumidores responsables a través de un cambio en las conductas individuales y grupales.

-Concientizando a la población sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s), entendiendo que no son basura, que las sustancias químicas contaminantes que contienen deben ser tratadas adecuadamente, siendo la reutilización la alternativa indicada para recuperar los productos tecnológicos.

-Participando en acciones que ayudan a mitigar la huella de carbono. Acompañamos a GlobalLogic a compensar la emisión de gases de efecto invernadero salvando 33.534 m2 de bosques nativos en peligro de extinción, pertenecientes a los proyectos Curvas del Urugua-i y Araucarias 1 y 2, de la Provincia de Misiones, Argentina. Esta acción se realizó gracias al programa de recuperación de hectáreas de bosques nativos en Argentina que impulsa Banco de Bosques.

Implementando una nueva alternativa como beneficio en la gestión de RR. HH. Ofreciendo a las empresas una solución completa para vender a sus empleados los equipos informáticos reacondicionados, con garantía, facilidad de pago y soporte técnico.

Frente a la nueva actualidad post pandemia, se evidencian cambios que se instalaron y propiciaron nuevos comportamientos en los consumidores. Así lo demuestran en la empresa al expresar que tienen una perspectiva integral del compromiso ambiental.

De cara al futuro, se avecinan grandes cambios en la gestión del negocio con mirada sustentable. Así lo expresa el ejecutivo al decir que “cada vez más los profesionales de las empresas y las pymes están considerando cómo incluir a las prácticas de Sustentabilidad y RSE en la gestión del negocio y poder evolucionar hacia el modelo de Triple Impacto. 

De aquí a un mediano plazo, es indispensable que las empresas consideren la importancia de adoptar una gestión completa que contemple no sólo el  valor económico, sino también que tenga una mirada social y pueda gestionar en base al impacto ambiental.

A nivel empresarial, históricamente, la resiliencia es una característica fundamental del empresario argentino, para poder afrontar diversas situaciones económicas y sociales.  

Por ende es de gran importancia entender el entorno y los diferentes actores con el fin de prepararse mejor y adaptarse al constante cambio”, finalizó Esswein.-

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.