La provincia del Chaco gestiona ante Nación proyectos con financiamiento internacional previstos para el 2021

El segundo puente Chaco-Corrientes, un proyecto estratégico de riego, la universalización de redes cloacales y obras de prevención de inundaciones en Resistencia forman parte del esquema de proyectos con financiamiento internacional previstos para 2021.

En el encuentro entre el mandatario provincial y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo abordaron las distintas obras estratégicas de infraestructura que se prevén concretar en la provincia durante este año, y que cuentan con distintas fuentes de financiamiento internacional.


Entre los principales proyectos abordados se encuentra el financiamiento país-país con China para el segundo puente Chaco-Corrientes y obras complementarias en cloacas, un convenio con Arabia Saudita para financiar un proyecto estratégico de riego y financiamiento a través del Banco Centroamericano para obras estructurales de prevención de inundaciones en el macrocentro de Resistencia.


También se trabajó con la Secretaria de Asuntos Estratégicos para finalizar las obras de las redes cloacales y alcanzar la universalización del servicio, además de un financiamiento pendiente para Seguridad y una firma con FonPlata para obras de Educación.

Con estos avances se estaría completando el esquema para proyectos con financiamiento internacional en el transcurso de este año para la provincia del Chaco.

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso.