Konecta entre las mejores empresas para trabajar en Argentina (por segundo año consecutivo)

La compañía especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes Konecta Argentina fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, al ser distinguida por la organización internacional Great Place to Work (GPTW). En este sentido, la firma ocupó el puesto N° 17 en el ranking correspondiente a la categoría de empresas con más de 1.000 colaboradores.

“Desde Konecta concebimos la gestión del talento como un aspecto estratégico, por eso las personas y nuestros equipos son lo más valioso. Priorizamos el bienestar y crecimiento profesional para que nuestros colaboradores protagonicen una excelente experiencia en esta compañía y, de esa manera, contribuir a la excelente experiencia de nuestros clientes y el logro de los objetivos. Recibir la distinción de GPTW, es la ratificación de que nuestra cultura de trabajo es el camino para impulsar el bienestar, el desarrollo y la mejor versión de cada uno de los integrantes de nuestros equipos”, señaló Iván Morero, CEO de Kosznecta para el Cono Sur.

Anualmente, Great Place to Work entrega este galardón en más de 45 países del mundo. Para ello, realiza previamente una Certificación en las empresas como un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.

Para obtener esa Certificación las empresas deben responder, a través de sus colaboradores, una encuesta y brindar información acerca de la cultura de esta (Culture Brief). La encuesta contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería).

El Proyecto “Galáctico” 2026: Inter Miami busca blindar el arco para el año del Freedom Park (los nombres que suenan en Brickell)

(Por Ortega-Taylor) En el ajedrez estratégico del fútbol moderno, cada pieza cuenta. Y mientras Lionel Messi acapara titulares con su renovación hasta 2028, el Inter Miami ejecuta en silencio una ingeniería de plantel que podría redefinir los estándares competitivos de la MLS. La última ficha en ese tablero tiene nombre propio: Pedro Gallese, el guardameta de 35 años que defiende los colores de Perú y que actualmente milita en Orlando City, clásico rival de las Garzas.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

El contexto hiper competitivo: una MLS que no perdona (cuando fútbol es además real estate, marcas y crossing marketing)

(Por Taylor y Ortega, con Maurizio) Muchas cosas se han vuelto extremadamente competitivas en Miami. La MLS de 2026 no será la misma que recibió a Messi en 2023. La liga ha experimentado una metamorfosis competitiva acelerada: fichajes de alto perfil desde Europa y Sudamérica, inversiones millonarias en academias juveniles, y una infraestructura que cada vez se asemeja más a las grandes ligas del mundo.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)