¿Estás en el BtoB? En Argentina hay 350.000 empresas (3.624 en Corrientes y 3.479 en Chaco según el CNE)

Hay empresas y profesionales que le venden al consumidor final (BtoC) y los que venden a otras empresas BtoB y a estos últimos les interesa echar un vistazo a los datos del Censo Nacional Económico que da cuenta de más de 2 millones de “unidades económicas” y -exactamente- 349.260 empresas y organizaciones.

Del total de Unidades Económicas (2.189.472), más de 1.800.000 son monotributistas y autónomos, mientras que de las 350.000 empresas y organizaciones, 273.176 son empresas con fines de lucro y 76.084 organizaciones sin fines de lucro.

Entre las empresas y organizaciones, 35% se domicilia en CABA y otro 28% en Buenos Aires, lo que da un 63% entre estos dos distritos, casi 2 de cada 3.

Whats-App-Image-2022-12-16-at-09-16-07


Santa Fe  concentra el 8,6%, Córdoba el 8,5% y luego aparece Mendoza con 3,9%. Tucumán acumula el 1,5%, Salta y Neuquén (cada una) el 1,1%, Corrientes y Chaco (también cada una) el 1% y Santiago del Estero el 0,5% y Jujuy el 0,4%. La Rioja es el distrito con menos empresas y organizaciones: 822, el 0,2% del total nacional.

Según su forma jurídica, Sociedades Anónimas (30%) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (31%) concentran los dos formatos más usados, seguidos luego por sociedades sin fines de lucro (22%).

Los Resultados provisorios del Censo Nacional Económico se pueden ver aquí (https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/cne_2020_2021_resultados_provisorios.pdf )

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.