Destacó que el Chaco ofrecerá una nutrida agenda de propuestas turísticas, culturales y gastronómicas, pensadas tanto para el turismo interno como para visitantes de otras provincias.
Según explicó, las agencias de turismo ya prepararon paquetes especiales para los días 17, 18, 19 y 20, lo que demuestra una articulación entre el sector público y privado.
Uno de los principales atractivos que posiciona a la provincia es el turismo de naturaleza. “Los parques nacionales y provinciales, las reservas naturales públicas y privadas, las termas, Campo del Cielo con nuestra reserva natural donde está uno de los meteoritos más grandes del mundo, estarán disponibles”, detalló.
En cuanto a la capital chaqueña, resaltó una propuesta especial vinculada a la fe y la identidad: “aquí en Resistencia se realizará un espectáculo muy interesante con la Misa Criolla, en una agenda articulada entre el municipio y la Universidad del Nordeste”.
También hizo hincapié en la importancia de la gastronomía como uno de los factores clave del turismo en Semana Santa. Mazzaroli destacó la incorporación de nuevas plazas hoteleras en distintas localidades como General Pinedo, Castelli y la Isla del Cerrito, donde además se podrá disfrutar de la pesca y actividades familiares.
Además, adelantó que próximamente se anunciarán nuevas ampliaciones en el impenetrable chaqueño.