El trabajo correntino se lució en el Programa Buenos Aires Celebra

A través del programa Sello Correntino, marcas de industrias y emprendimientos locales participaron durante una semana de una feria en el mercado porteño de Belgrano.

La industria correntina estuvo representada en la semana de Buenos Aires celebra Corrientes que se desarrolló a principios de mayo en la Capital Federal. El evento, aunque reducido por las restricciones de la pandemia, inauguró la temporada del programa Buenos Aires Celebra que organiza el Gobierno de esa ciudad.

En esta primera edición del año estuvo dedicado exclusivamente a la provincia de Corrientes, con manifestaciones artísticas, culturales, turísticas y productivas.


A través de las marcas adheridas al programa Sello Correntino, dependiente del ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el stand provincial en la feria del Mercado de Belgrano concentró la atención de los visitantes hacia los productos correntinos por su calidad, variedad y originalidad.

“Un título que tiene muchas connotaciones tanto desde lo institucional, entre la ciudad autónoma y nuestra provincia, como también desde la pertenencia: muchos correntinos viven en Buenos Aires, o hacen un paso por ahí, y los porteños se enamoran de Corrientes cada vez que vienen”, expresó el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Benítez. “Este vínculo es muy fuerte”, destacó.

En esta ocasión, participaron con sus productos las empresas de alimentos Establecimiento Las Marías (Virasoro), Cooperativa Liebig (Liebig) Molinos Albor (capital), dulces caseros Godoy (capital), dulces Citral (Mburucuyá), Regionales del Norte (Mariano I. Loza), miel Sol Nativo (Monte Caseros) y alfajores Ñandé (Paso de los Libres).


Además, en el rubro de productos de diseño, hubo ponchos de diseño de Alicia Pintos y cuchillos Tre Carrubi (capital), indumentaria infantil de Yabirú (Mercedes), alpargatas Ko’e y porcelanas de Amalia Dri (Curuzú Cuatiá).

Todas las marcas participantes llevan el sello Hecho en Corrientes, que identifica y potencia a los productos y servicios elaborados en la provincia.

La feria en este espacio se desarrolló entre el 3 y el 9 de mayo, bajo estricto protocolo sanitario. En un principio se preveían más eventos durante la semana, como una masterclass de gastronomía e ingredientes correntinos dictada por una cheff internacional, pero así como otras actividades, debieron posponerse a causa de la pandemia.

Asimismo, la representación de la provincia a través del trabajo y la industria local despertó fuertemente el interés de los visitantes, invitando a la posibilidad de acciones similares en el futuro. “Hecho en Corrientes no solamente representa los productos y servicios sino también el ser correntino, llegando a todos los rincones de la provincia y, en este caso, del país”, destacó Benítez.

Los productos de las marcas participantes estuvieron identificados con un código QR para que los visitantes puedan escanear y visitar los perfiles en la guía web de Hecho en Corrientes, además de navegar por las más de 300 empresas que forman parte de ese espacio.

Por su parte, la delegada del ministerio de Turismo en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Sonia Berwanger, destacó el impacto del stand en el mercado del corazón porteño durante los 9 días de feria.


“Fue un éxito”, manifestó Berwanger, que fue una de las encargadas del stand provincial. “Teníamos un poco de miedo por las restricciones pero nos fue muy bien, muy positivo el balance, como experiencia sobre todo, dentro de la pandemia, y aplicando todos los protocolos”, señaló Berwanger.

Algunos de los productos que más llamaron la atención a los visitantes porteños fueron los ponchos de lana correntina, comentó.

La participación de la Provincia en esta edición de Buenos Aires Celebra estuvo coordinada conjuntamente entre los ministerios de Turismo, Producción e Industria, y contó además con acciones de promoción en la Plaza de la República, al pie del obelisco, y espacio para el chamamé, patrimonio de la humanidad, y testimonios de emprendedores en la Radio de la Ciudad.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Paradoja para Anglolatina: Cuando "Comprar en China" Deja de Ser la Respuesta (Parte 2)

(Cobertura exclusiva  desde China) El Descubrimiento Inquietante de los Importadores 2025 .La experiencia documentada por Nuve (empresa especializada en venta por nuevos canales de producto)  y el equipo de Infonegocios en Cantón revela una verdad incómoda que está sacudiendo al sector: muchos productos chinos ya están disponibles en Latinoamérica y Miami a precios competitivos, y algunos incluso más baratos que importando directo.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.